Préstamos fáciles rapidos online

Reclamar deudas a empresas en Concurso de Acreedores

Créditos rápidos RSS feed

Data: 2017-09-04 18:24

More videos «Comunicación de créditos concursales»

Para finalizar con las entradas que hemos publicado sobre la regulación del acceso a las listas de administradores concursales y el análisis detallado de algunas incidencias, a continuación vamos a determinar la documentación que creemos ha de aportarse para un mejor acceso al cargo y la forma de hacerlo.

Subastas Judiciales de Activos Concursales | Liquidación

Licenciado en Derecho (Universidad Antonio de Nebrija). Má ster en Derecho penal por el Instituto de Estudios penales Marqué s de Beccarí a. Má ster universitario en Comunicació n empresarial (UCJC).

Administradores Concursales | El blog de los

Ya comentamos en una entrada anterior como la entidad en concurso “Martinsa” se encontraba negociando un “reconvenio”, ante el incumplimiento del ya alcanzado en el procedimiento concursal. (ver http:///el-reconvenio-como-medida-para-evitar-la-liquidacion-en-concurso-de-acreedores/ )

Diferencias entre Créditos Contra - El blog de José Mira

Ypama Abogados te ofrece el asesoramiento que necesitas para realizar un plan de estrategia de cobro, que incluya la solicitud del concurso de acreedores, puesto que estamos especializados en concursos de medianas y pequeñas empresas. Conoce nuestros servicios en derecho concursal .

Además también consta que, estando el caso regido por la redacción anterior al RD-Ley 8/7559, de 77 de marzo, que sí contemplaba la celebración de vista en los incidentes concursales, se llevó a cabo una nueva comunicación de créditos (presentando una nueva certificación) en el mismo acto de la vista.

Y si no pudiera asistir a clase en directo: ¡ no hay problema!, en UNIR todo queda guardado , el alumno podrá visualizar las clases cuando y donde quiera.

El segundo modo en que se podrán incluir los créditos concursales, será a través del denominado reconocimiento “forzoso” o “cuasioficioso” 68 . Esta segunda vía no requiere de ninguna comunicación activa por parte del acreedor y es llevada a cabo por parte de la administración concursal a través de sus propios medios y partiendo casi exclusivamente de toda la documentación del deudor que obre en el concurso.

Así, se observa como la polémica en torno a la cuestión de la comunicación tardía de los créditos y la aplicación de las excepciones del art. LC, lejos de mitigarse, se ha venido manteniendo prácticamente hasta las fechas más recientes 9 .

El caso concreto tiene origen en la reapertura de un concurso de acreedores, por incumplimiento de convenio de la entidad deudora, y la apertura de la liquidación, con la consiguiente reposición en el cargo de la Administración Concursal. En este escenario, la Administración Concursal solicitó al Juzgado de lo Mercantil se estableciera una retribución por la actualización de la masa activa y la masa pasiva, al haber tenido que confeccionar un nuevo inventario de bienes y listado de acreedores.

Por otro lado es muy posible que el acreedor particular, por motivos ajenos a él, no haya tenido conocimiento de la declaración de concurso de su deudor o, también, que tenga conocimiento del mismo una vez haya transcurrido el plazo ordinario previsto para la comunicación de créditos. Ello podría ocasionarle consecuencias nefastas en orden a pretender la satisfacción de su crédito, ya que podría ver clasificado el mismo como subordinado, o, incluso, según algunas interpretaciones que se dieron al art. 97 LC, verlo rechazado, esto es, inadmitido dentro del procedimiento concursal.

Por eso, el concurso necesario de acreedores es tan temido por los empresarios y su utilización por el acreedor ha de formar parte de la estrategia de cobro.

«Comunicación de créditos concursales» images. More images by theme «Comunicación de créditos concursales».